LOS PRECIOS INCLUYEN:

Alojamiento en los hoteles mencionado en los itinerarios, según tarifa elegida, con impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde el aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique.

 La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de la salida o llegada en el primer día o en el último. Los precios quedan sujetos a modificación a la fecha de confirmación de reserva conforme cotización de moneda y condiciones de confirmación de tarifa de los prestadores de servicios.

SERVICIOS no incluidos:

  • Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida.
  • Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
  • Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
  • Gastos e intereses en operaciones a crédito.
HORARIO de presentación:

Los pasajeros deberán respetar los horarios de presentación en aeropuertos y terminales, siendo los mismos 3hs. antes de la salida para vuelos internacionales y 2hs. para vuelos nacionales, excepto que se den otras indicaciones.

LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:

Cuando la conducta del pasajero, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro, cause molestias a los restantes viajeros, pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, la empresa se reserva el derecho de hacer que dicho pasajero abandone el tour en cualquier punto del mismo.

DOCUMENTACIÓN:

Es responsabilidad del pasajero llevar en regla su documentación personal o familiar, y pasaporte válido con sus respectivas visas y/o tarjetas de turismo cuando fueran necesarias.

Se recuerda para los pasajeros menores de 21 años:

  • Solo podrán viajar con autorización certificada ante escribano publico de ambos padres.
  • Si viajan con los padres se debe presentar libreta de matrimonio o partida de nacimiento legalizada.
  • Si viaja con uno de los padres deberá presentar autorización del otro padre ante escribano público

 

También es responsabilidad de cada Pasajero contar con la documentación necesaria y demás requisitos de visado y/o de acceso al país de destino, la agencia no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuera requerida por las autoridades de Migraciones intervinientes, obtención de visados, etc., como asimismo tampoco lo es por las pérdidas y/o perjuicios que esta situación le pudiese ocasionar. Se le informa que en caso que el Pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo alguno; lo mismo en caso que las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada del Pasajero.

RESERVA Y SEÑAS:

Las reservas pueden ser canalizadas con el pago de la seña correspondiente. Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas (hoteles, transportes, etc.). Una vez iniciados los servicios, no se efectuará devolución alguna por cancelación total o parcial de los servicios contratados.

CANCELACIONES:

Las condiciones de cancelación para los paquetes turísticos integrales con vuelos chárter y/o condiciones especiales de venta o cupo limitado, no poseen reembolsos, restitución, o devolución alguna.

Como se indico en párrafos anteriores, cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos.

RESPONSABILIDAD:

La empresa declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva y contratación de los servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación: hoteles, restaurantes, medios de transporte, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme el alcance de las normativas y disposiciones legales pertinentes tanto de carácter local, nacional o internacional correspondiente. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, guerras civiles, catástrofes, etc. que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprendidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

Las situaciones que se detallan son a titulo enunciativo no taxativo

EQUIPAJE: 

La agencia no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del Equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros. Se recomienda al Pasajero la contratación de un seguro de viaje para cubrir los riegos antes mencionados.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES:
  • La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
  • Una vez confirmados los servicios y emitidos los respectivos vouchers, los hoteles podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
  • La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas por el Art. 24 del Decreto Nro. 2182/72.
  • Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.
DEVOLUCIONES:

Las mismas se realizarán en la misma forma de cobro y tipo de cambio, con el que el cliente haya abonado su servicio al momento de la compra, siempre que el servicio no se haya pagado al proveedor.

La restitución se realizara en la misma forma que el pasajero a realizado el pago o como la agencia considere oportuno.

En los casos de que el producto pagado y presentado a devolución sea un Billete Aéreo se respetaran los circuitos y tiempos de pago de cada línea aérea.

Todas las operaciones cuyo prestador o servicios sean prestados en el exterior, estará alcanzada por la resolución 3550. Según resolución 3550 AFIP, las agencias de viajes minoristas y empresas de transportes aéreas, marítimas o terrestres para todos los viajes internacionales operarán como agentes de percepción de impuesto a las ganancias por un porcentual del 35 % que será depositado en AFIP para deducción del impuestos a las ganancias. Cada persona es responsable de tramitar ante AFIP la devolución en caso de que no correspondiera el pago. En caso de cancelación total del viaje el monto será devuelvo con nota de crédito si es un servicio terrestre internacional, si se tratase de un pasaje aéreo internacional, un crucero o un bus internacional se deberá tramitar la devolución directamente con el prestador del servicio, la agencia no operará como intermediaria en estos casos.

En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse al Ministerio de Turismo de la Nación y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO: 

La agencia recomienda al Pasajero la contratación de un servicio de asistencia al viajero acorde a sus necesidades y conforme a las condiciones generales del mismo.