Te esperamos a este encantador Viaje de 15 a Disney desde Argentina , no te podes perder nuestro Paquete de 15 años a Disney desde Argentina, es un viaje maravilloso, único para disfrutar hacer nuevos amigos y recordar para toda la vida. Tenemos tu Viaje de 15 a Disney a tu medida. Tenemos el mejor precio para los vuelos, con los mejores Hoteles dentro de Disney, con traslados y pases.
Somos una agencia de viajes y turismo de la Argentina especialista en viajes a Disney World, habilitados por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina con el legajo: 15.785 disp. 86/2014 Tenemos nuestro viaje armado con entradas oficiales, hotel y traslados, para que no te tengas que preocupar por nada!!
Tenemos 3 tipos de viajes a Disney a tu medida siempre con el mejor precio y con los dias acorde a tu presupuesto a Disney:
Nuestra próxima salida será JULIO 2022 paquetes MAGIC y FANTASY.
El programa SHINE+ se puede reservar para 2023 y 2024 tanto en Febrero como en Julio.
Los PRECIOS FINALES AL PUBLICO de nuestros productos se componen así:
EL PROGRAMA MAGIC / 9 noches (Orlando) con Vuelo Hotel Pases: PRECIO FINAL PUBLICO USD 4490.-
EL PROGRAMA FANTASY / 11 noches (Orlando + Miami) con Vuelo Hotel Pases PRECIO FINAL PUBLICO USD 5200.-
EL PROGRAMA SHINE+ / 14 NOCHES (Orlando + Miami + Crucero) con Vuelo Hotel Pases PRECIO FINAL AL PUBLICO USD 6790
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Somos una agencia de viajes y turismo de la Argentina especialista en viajes a grandes eventos.
Estamos habilitados por el Ministerio de turismo de la Nacion Argentina con el legajo: 15.785 disp. 86/2014
Somos parte del grupo GEA, (agrupación de 200 agencias independientes de toda la Argentina), lo cual nos mantiene actualizados y nos permite ofrecer las mejores tarifas.
Desde 2013 somos miembros de la Aviabue. La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires - AVIABUE – fue creada mediante el Acta de Constitución el 30 de septiembre de 1981, y formalizada el 15 de octubre de 1981, como Entidad sin fines de lucro que está regida por su Estatuto Social. A) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio estipulado en el momento de la solicitud de servicios y/o reservación de los mismos queda sujeto a modificaciones sin previo aviso cuando se incumplan con las
condiciones de pago acordadas con La Empresa y/o se produzca una alteración en los tipos de cambio
previstos 2) 180 días antes de la salida del Tour deberá haberse abonado, como mínimo el 50 % del
viaje. 120 días previos a la salida deberá encontrarse pago el 75 % del valor total del viaje. Y 60 días
previos a la salida deberá encontrarse pago el 100% del valor total del viaje. En caso contrario, y en
todos los supuestos, la Empresa se reserva el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo
aviso, con cargo al solicitante según lo detallado en la cláusula Cancelaciones. Todos los servicios
deben ser abonados en su totalidad antes de que comiencen. 3) Las operaciones a crédito deberán
satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en los incisos anteriores. 4)
Tarifas aéreas: cada operación aérea se regirá por las condiciones especiales de la tarifa y compañía
aérea correspondiente. 5) Precios congelados: el precio quedará fijo e inamovible mediante el pago
total del viaje (al contado o financiado) al momento de efectuar la reserva. La falta en pago en término
de las facilidades acordadas hará perder automáticamente el beneficio de la congelación del precio.
B) LOS PRECIOS INCLUYEN: Los servicios que se especifican expresamente en cada itinerario. En los
casos en los que se incluye transporte, éste se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido. Los
tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales, no
regulares o charters y de acuerdo a los destinos con o sin escalas y/o conexiones. Alojamiento en los
hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones en
base cuádruple (sistema americano), con baño privado e impuestos. Las categorías de los hoteles, que
se incluyan en los itinerarios, son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del país donde
aquellos se encuentran y su otorgamiento y control es administrativo. La Empresa no asume responsabilidad alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento. Régimen de comidas según se
indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde
aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento
teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a
las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización
completa o fraccionada del mismo.
C) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, lavado de ropa, impuestos que se establezcan en
el futuro, cualquier gasto de índole personal, excesos de equipaje, llamadas telefónicas, gastos de
visado, excursiones opcionales que figuran en los diversos itinerarios, impuestos y/o aranceles
aduaneros y/o de migraciones, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la
orden de servicios emitida por la Empresa y/o itinerario o voucher. 2) Estadías, comidas y/o gastos
adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios
de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la Empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. 5) Aranceles por gestión de reservas.
D) VIAJES EN GRUPO: Los precios de los viajes en grupo están basados en un mínimo de 30 personas
realizando juntas la totalidad del itinerario desde el punto de consolidación, salvo aquellos viajes en
que se especifique un mínimo diferente. Consulte las características particulares de cada viaje. En el
caso de no alcanzar el número mínimo de inscripciones requerido, la empresa podrá anular el viaje sin
que ello implique derecho por parte de los pasajeros o clientes a indemnización alguna. La anulación pasajero.-
1) La fecha de cancelación será establecida al día que la Empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido. 2) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán
reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 3) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la Empresa,
sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula G) del presente, el reembolso de los mismos estará sujeto a
las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios los prestadores respectivos. En el
caso de la hotelería individual, los hoteles cobrarán una o más noches de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de las 72 hs. antes del arribo de los pasajeros. Ferias, exposiciones y otros
eventos tienen políticas de cancelación especiales. Rogamos consultar en cada caso. En todos los casos
de reintegros, si los hubiere, la Empresa podrá retener el precio o valor de los gastos incurridos más la
comisión del diez por ciento de los servicios contratados y/o reservados con terceros. Asimismo, para
los reintegros se tomará la cotización de la moneda extranjera de la fecha en que fueron efectuados
los pagos por parte de los pasajeros. 4) Una vez comenzado el viaje, los clientes que voluntariamente
desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución
por los servicios dejados de tomar voluntariamente. 5) No se considerará ningún tipo de excepción al
presente régimen de cancelaciones basada en la ocurrencia de un huracán que tuviere lugar durante
la denominada “época de huracanes” explicitada en el punto N) de este texto. 6) Reembolsos: todas las
reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la Empresa dentro de los 30 días
siguientes al de la terminación del tour.
H) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: Al momento de la contratación los pasajeros deberán
abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o charter más la seña correspondiente a los
servicios terrestres. En caso de desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos,
rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte no regular o charter y sólo se reintegrará la proporción
del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el
organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
I) CESION Y TRANSFERENCIA: El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos,
podrá ser cedido o transferido a otra/s persona/s sólo si se reúnen los siguientes requisitos: tenga la
misma edad que el pasajero cedente, sea del mismo sexo, cuente con la documentación personal
obligatoria para este tipo de viaje y que la cesión se realice hasta 60 días antes de la fecha de salida,
debiendo ello ser comunicado a la Empresa fehacientemente. Será aceptada por la Empresa siempre
que se cumplan con los requisitos antes mencionados y que no se opongan a ello las prescripciones
del transportista (el billete aéreo es intransferible), del hotelero o prestador de los servicios.- En todos
los casos de cesión o transferencia, la Empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto
convenido.
J) RESPONSABILIDAD: OLA de Ola S.A. (E.V.T. Leg. 8987 – Resol. 86/00) declara expresamente que
actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados
e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte u otros prestadores. Por consiguiente, la Empresa declina toda responsabilidad por deficiencias
en la prestación de cualquiera de estos servicios, como así también por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas y en los bienes cualquiera sea la causa que los origine, retraso,
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postergaciones, cancelaciones o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como deterioro, pérdida o extravío del
equipaje y demás objetos de su propiedad, ya que esta responsabilidad es exclusivamente a cargo de
los respectivos prestadores de los servicios. No obstante ello, las responsabilidades de la Empresa, sea
que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Ley Nº 18.829, decreto Nº 2182/72 y Res Nº256/00.- La Empresa no se responsabiliza por cualquier hecho del cliente, hecho de un tercero por el cual no se deba responder o hechos
que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, decisiones de los gobiernos o autoridades, guerras
sean o no declaradas, hechos de terrorismo, hostilidades, disturbios civiles, revueltas, robos, saqueos,
epidemias, cuarentenas, huelgas, catástrofes naturales, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control de la misma, que acontezcan antes o durante
el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o
parcial de las prestaciones organizadas y/o reservadas por la Empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. La Empresa no será responsable de la suspensión de espectáculos o visitas de
carácter cultural, artístico, deportivo o recreativo, en el caso que por determinación de los responsables de dichos eventos en destino, estos no se realicen. La Empresa no será responsable por actos
dolosos o culposos que cometan los pasajeros, ocurren en sitios detallados o no en el itinerario, y
contratos opcionales que sean contratados con la Empresa y/o terceros. Transporte: Las compañías
transportadoras no son responsables de cualquier acto, omisión o irregularidad mientras los pasajeros no estén abordo de sus unidades. El contrato de transporte (billete, pasaje, ticket) en uso de las
compañías transportadoras comprometidas en el desarrollo de nuestros programas, cuando esté
emitido, constituirá el único contrato entre las mismas y el comprador de la excursión y/o pasajero. El
billete de pasaje aéreo es válido por un año desde la fecha de emisión, a menos que se estipule otra
cosa. La Empresa declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías transportadoras o por eventuales daños ocurridos al pasajero en
ocasión del transporte. Asimismo, toda vez que a la Empresa le resulta imposible prever posibles
inconvenientes o incumplimientos de las aerolíneas comerciales a cargo del transporte que integran
los paquetes turísticos, el cliente deberá realizar ante la aerolínea en forma directa y exclusiva los
reclamos derivados de la prestación del transporte.
K) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas y
operativas, de programación o para su mejor desarrollo, de postergar una determinada salida o de
alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de los servicios que componen el tour, antes o
durante la ejecución del mismo. 2) Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados
por causas no imputables a la Empresa, ésta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar
brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo los gastos que se originen por cuenta del pasajero.
3) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de
igual o mayor categoría sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no
tendrá derecho a indemnización alguna. 4) La Empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto Nº 2182/72. En tal caso la Empresa
sólo queda obligada al reintegro de los importes percibidos al día de la cancelación, sin derecho del
pasajero a indemnización alguna. 5) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o
interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc. no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo,
en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.
del viaje se comunicará con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida.
E) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La Empresa se reserva el derecho de hacer que
abandone el tour en cualquier punto del mismo, recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a
aquel pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la
Empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la
excursión o el normal desarrollo de la misma, sin derecho a reembolso por servicios restantes no
utilizados.
F) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada
caso y los solicitantes deberán consultar debidamente. Es responsabilidad inexcusable de la Empresa
informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades
migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour y de nuestro país, siendo
responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. En consecuencia, la Empresa deslinda toda responsabilidad por la
tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera
sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour
motivados por falta o deficiencia de la documentación necesaria.
En caso de no contar, en tiempo y forma, con la documentación indispensable para la realización del
viaje, la Empresa se reserva el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo aviso, con cargo al
solicitante, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna.
A título orientativo, es requisito contar con pasaporte válido, con sus respectivas visas y/o tarjetas de
turismo cuando fueran necesarias. En el caso de menores de 18 años de edad, estos deberán contar
siempre con la autorización paterna y materna debidamente legalizada ante escribano público y el
Colegio de Escribanos o ante la Oficina de Certificaciones de los Tribunales que correspondan. Para
grupos familiares con hijos menores de 18 años de edad, será necesaria también la libreta de Matrimonio Civil. El embarque está sujeto a la presentación de la documentación en regla, en buen estado y con
fotografías actualizadas, estando este requisito exclusivamente a cargo del Señor Pasajero. Ante
cualquier duda consultar con la Compañía Transportadora, su Agente de Viajes, o las Autoridades de
Inmigración.
G) INSCRIPCIONES Y CANCELACIONES: Sólo pueden inscribirse a los programas de viajes de
Quinceañeras, pasajeras de entre 14 y 16 años cumplidos, sin excepción. Las reservas y/o inscripciones
serán recibidas en firme mediante el pago de la seña que aquí se estipula en U$S 500.- El saldo restante del precio total del viaje deberá hacerse efectivo de la siguiente forma: 180 días previos a la fecha de
salida, deberá haberse abonado, como mínimo el (50%) total del valor del viaje, 120 días previos a la
salida deberá encontrarse pago el 75% del valor del viaje y 60 días antes de la fecha de salida deberá
haberse cumplimentado el pago del 100 % del valor total del viaje. En caso contrario, y en todos los
supuestos, la Empresa se reserva el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo aviso, con
cargo al solicitante según lo que se detalla a continuación. En caso de que el pasajero inscripto desista
o cancele – por cualquier causa- la Empresa reembolsará al cliente la suma recibida, previa deducción
de un 50 % de la seña en concepto de gastos de gestión y reservas si la cancelación se efectúa con una
anticipación mayor a 180 días antes de la salida. A partir de los 180 días anteriores a la salida y hasta
60 días antes, el cargo de cancelación será del 50 % del valor total del viaje y entre 59 o menos días
antes de la salida el cargo de cancelación será del 100 % del valor total del viaje. Para los cargos de
cancelación se tomará la cotización de moneda extranjera de la fecha del último pago efectuado por el
L) EQUIPAJE: El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose, a todos los efectos,
que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que la Empresa y/u organizadora
queden obligadas a responder contractualmente de la pérdida o daño que puedan sufrir por cualquier
causa.
M) PUBLICIDAD: El contratante autoriza expresamente a la Empresa a la utilización de la imagen y/o
figura del pasajero para la realización de la publicidad de los servicios en forma escrita, televisiva, oral,
informática o cualquier otro medio de difusión sin que implique dicho acto asunción de derecho
alguno.
N) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento,
incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato podrá ser sometida por las partes a la
resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los
Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción,
los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
O) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá
exclusivamente por estas Condiciones, por la Ley Nº 18.829 y su reglamentación. Las presentes Condiciones junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato
de Viaje.
P) HURACANES: Desde el 1ro de junio y hasta el mes de noviembre es considerado como época de
Huracanes para la península de La Florida, Golfo de México, mar Caribe y su zona aledaña, situación
que deberá ser tenida en cuenta por el cliente para tomar su decisión de viajar hacia destinos que
puedan llegar a verse afectados en dicho período. Ello implica que existe una probabilidad más alta de
lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino.
Q) CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE CONDICIONES: Al efectuar la compra de uno de nuestros
servicios, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes
Condiciones de Contratación, que la Empresa le comunica detallada y claramente. En caso de estar en
desacuerdo con alguna de estas Condiciones, los interesados podrán desistir sin cargo alguno dentro
de las 24 hs. de la presentación de la Orden de Servicios. Superado este plazo, la Orden de Servicios se
considerará firme, implicando la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las presentes
Condiciones, las particulares de cada tour o reservación de servicios y las propias de las Empresas de
transporte intervinientes. Válido para interesados y/o intermediarios, pasando a integrar la presente
el CONTRATO DE VIAJE celebrado entre el cliente y OLA
R) JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Para cualquier divergencia que se suscite, la cuestión se someterá
a la jurisdicción de los Tribunales Provinciales con asiento en la ciudad de Rosario, renunciando a
cualquier otro fuero o jurisdicción.
CONDICIONES
GENERALES
VIAJE QUINCEAÑERAS
A) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio estipulado en el momento de la solicitud de servicios y/o reservación de los mismos queda sujeto a modificaciones sin previo aviso cuando se incumplan con las
condiciones de pago acordadas con La Empresa y/o se produzca una alteración en los tipos de cambio
previstos 2) 180 días antes de la salida del Tour deberá haberse abonado, como mínimo el 50 % del
viaje. 120 días previos a la salida deberá encontrarse pago el 75 % del valor total del viaje. Y 60 días
previos a la salida deberá encontrarse pago el 100% del valor total del viaje. En caso contrario, y en
todos los supuestos, la Empresa se reserva el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo
aviso, con cargo al solicitante según lo detallado en la cláusula Cancelaciones. Todos los servicios
deben ser abonados en su totalidad antes de que comiencen. 3) Las operaciones a crédito deberán
satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en los incisos anteriores. 4)
Tarifas aéreas: cada operación aérea se regirá por las condiciones especiales de la tarifa y compañía
aérea correspondiente. 5) Precios congelados: el precio quedará fijo e inamovible mediante el pago
total del viaje (al contado o financiado) al momento de efectuar la reserva. La falta en pago en término
de las facilidades acordadas hará perder automáticamente el beneficio de la congelación del precio.
B) LOS PRECIOS INCLUYEN: Los servicios que se especifican expresamente en cada itinerario. En los
casos en los que se incluye transporte, éste se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido. Los
tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales, no
regulares o charters y de acuerdo a los destinos con o sin escalas y/o conexiones. Alojamiento en los
hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones en
base cuádruple (sistema americano), con baño privado e impuestos. Las categorías de los hoteles, que
se incluyan en los itinerarios, son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del país donde
aquellos se encuentran y su otorgamiento y control es administrativo. La Empresa no asume responsabilidad alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento. Régimen de comidas según se
indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde
aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento
teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a
las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización
completa o fraccionada del mismo.
C) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, lavado de ropa, impuestos que se establezcan en
el futuro, cualquier gasto de índole personal, excesos de equipaje, llamadas telefónicas, gastos de
visado, excursiones opcionales que figuran en los diversos itinerarios, impuestos y/o aranceles
aduaneros y/o de migraciones, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la
orden de servicios emitida por la Empresa y/o itinerario o voucher. 2) Estadías, comidas y/o gastos
adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios
de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la Empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. 5) Aranceles por gestión de reservas.
D) VIAJES EN GRUPO: Los precios de los viajes en grupo están basados en un mínimo de 30 personas
realizando juntas la totalidad del itinerario desde el punto de consolidación, salvo aquellos viajes en
que se especifique un mínimo diferente. Consulte las características particulares de cada viaje. En el
caso de no alcanzar el número mínimo de inscripciones requerido, la empresa podrá anular el viaje sin
que ello implique derecho por parte de los pasajeros o clientes a indemnización alguna. La anulación
pasajero.-
1) La fecha de cancelación será establecida al día que la Empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido. 2) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán
reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 3) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la Empresa,
sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula G) del presente, el reembolso de los mismos estará sujeto a
las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios los prestadores respectivos. En el
caso de la hotelería individual, los hoteles cobrarán una o más noches de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de las 72 hs. antes del arribo de los pasajeros. Ferias, exposiciones y otros
eventos tienen políticas de cancelación especiales. Rogamos consultar en cada caso. En todos los casos
de reintegros, si los hubiere, la Empresa podrá retener el precio o valor de los gastos incurridos más la
comisión del diez por ciento de los servicios contratados y/o reservados con terceros. Asimismo, para
los reintegros se tomará la cotización de la moneda extranjera de la fecha en que fueron efectuados
los pagos por parte de los pasajeros. 4) Una vez comenzado el viaje, los clientes que voluntariamente
desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución
por los servicios dejados de tomar voluntariamente. 5) No se considerará ningún tipo de excepción al
presente régimen de cancelaciones basada en la ocurrencia de un huracán que tuviere lugar durante
la denominada “época de huracanes” explicitada en el punto N) de este texto. 6) Reembolsos: todas las
reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la Empresa dentro de los 30 días
siguientes al de la terminación del tour.
H) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: Al momento de la contratación los pasajeros deberán
abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o charter más la seña correspondiente a los
servicios terrestres. En caso de desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos,
rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte no regular o charter y sólo se reintegrará la proporción
del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el
organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
I) CESION Y TRANSFERENCIA: El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos,
podrá ser cedido o transferido a otra/s persona/s sólo si se reúnen los siguientes requisitos: tenga la
misma edad que el pasajero cedente, sea del mismo sexo, cuente con la documentación personal
obligatoria para este tipo de viaje y que la cesión se realice hasta 60 días antes de la fecha de salida,
debiendo ello ser comunicado a la Empresa fehacientemente. Será aceptada por la Empresa siempre
que se cumplan con los requisitos antes mencionados y que no se opongan a ello las prescripciones
del transportista (el billete aéreo es intransferible), del hotelero o prestador de los servicios.- En todos
los casos de cesión o transferencia, la Empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto
convenido.
J) RESPONSABILIDAD: OLA de Ola S.A. (E.V.T. Leg. 8987 – Resol. 86/00) declara expresamente que
actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados
e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte u otros prestadores. Por consiguiente, la Empresa declina toda responsabilidad por deficiencias
en la prestación de cualquiera de estos servicios, como así también por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas y en los bienes cualquiera sea la causa que los origine, retraso,
postergaciones, cancelaciones o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como deterioro, pérdida o extravío del
equipaje y demás objetos de su propiedad, ya que esta responsabilidad es exclusivamente a cargo de
los respectivos prestadores de los servicios. No obstante ello, las responsabilidades de la Empresa, sea
que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Ley Nº 18.829, decreto Nº 2182/72 y Res Nº256/00.- La Empresa no se responsabiliza por cualquier hecho del cliente, hecho de un tercero por el cual no se deba responder o hechos
que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, decisiones de los gobiernos o autoridades, guerras
sean o no declaradas, hechos de terrorismo, hostilidades, disturbios civiles, revueltas, robos, saqueos,
epidemias, cuarentenas, huelgas, catástrofes naturales, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control de la misma, que acontezcan antes o durante
el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o
parcial de las prestaciones organizadas y/o reservadas por la Empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. La Empresa no será responsable de la suspensión de espectáculos o visitas de
carácter cultural, artístico, deportivo o recreativo, en el caso que por determinación de los responsables de dichos eventos en destino, estos no se realicen. La Empresa no será responsable por actos
dolosos o culposos que cometan los pasajeros, ocurren en sitios detallados o no en el itinerario, y
contratos opcionales que sean contratados con la Empresa y/o terceros. Transporte: Las compañías
transportadoras no son responsables de cualquier acto, omisión o irregularidad mientras los pasajeros no estén abordo de sus unidades. El contrato de transporte (billete, pasaje, ticket) en uso de las
compañías transportadoras comprometidas en el desarrollo de nuestros programas, cuando esté
emitido, constituirá el único contrato entre las mismas y el comprador de la excursión y/o pasajero. El
billete de pasaje aéreo es válido por un año desde la fecha de emisión, a menos que se estipule otra
cosa. La Empresa declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías transportadoras o por eventuales daños ocurridos al pasajero en
ocasión del transporte. Asimismo, toda vez que a la Empresa le resulta imposible prever posibles
inconvenientes o incumplimientos de las aerolíneas comerciales a cargo del transporte que integran
los paquetes turísticos, el cliente deberá realizar ante la aerolínea en forma directa y exclusiva los
reclamos derivados de la prestación del transporte.
K) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas y
operativas, de programación o para su mejor desarrollo, de postergar una determinada salida o de
alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de los servicios que componen el tour, antes o
durante la ejecución del mismo. 2) Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados
por causas no imputables a la Empresa, ésta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar
brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo los gastos que se originen por cuenta del pasajero.
3) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de
igual o mayor categoría sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no
tendrá derecho a indemnización alguna. 4) La Empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto Nº 2182/72. En tal caso la Empresa
sólo queda obligada al reintegro de los importes percibidos al día de la cancelación, sin derecho del
pasajero a indemnización alguna. 5) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o
interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc. no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo,
en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.
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del viaje se comunicará con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida.
E) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La Empresa se reserva el derecho de hacer que
abandone el tour en cualquier punto del mismo, recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a
aquel pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la
Empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la
excursión o el normal desarrollo de la misma, sin derecho a reembolso por servicios restantes no
utilizados.
F) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada
caso y los solicitantes deberán consultar debidamente. Es responsabilidad inexcusable de la Empresa
informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades
migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour y de nuestro país, siendo
responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. En consecuencia, la Empresa deslinda toda responsabilidad por la
tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera
sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour
motivados por falta o deficiencia de la documentación necesaria.
En caso de no contar, en tiempo y forma, con la documentación indispensable para la realización del
viaje, la Empresa se reserva el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo aviso, con cargo al
solicitante, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna.
A título orientativo, es requisito contar con pasaporte válido, con sus respectivas visas y/o tarjetas de
turismo cuando fueran necesarias. En el caso de menores de 18 años de edad, estos deberán contar
siempre con la autorización paterna y materna debidamente legalizada ante escribano público y el
Colegio de Escribanos o ante la Oficina de Certificaciones de los Tribunales que correspondan. Para
grupos familiares con hijos menores de 18 años de edad, será necesaria también la libreta de Matrimonio Civil. El embarque está sujeto a la presentación de la documentación en regla, en buen estado y con
fotografías actualizadas, estando este requisito exclusivamente a cargo del Señor Pasajero. Ante
cualquier duda consultar con la Compañía Transportadora, su Agente de Viajes, o las Autoridades de
Inmigración.
G) INSCRIPCIONES Y CANCELACIONES: Sólo pueden inscribirse a los programas de viajes de
Quinceañeras, pasajeras de entre 14 y 16 años cumplidos, sin excepción. Las reservas y/o inscripciones
serán recibidas en firme mediante el pago de la seña que aquí se estipula en U$S 500.- El saldo restante del precio total del viaje deberá hacerse efectivo de la siguiente forma: 180 días previos a la fecha de
salida, deberá haberse abonado, como mínimo el (50%) total del valor del viaje, 120 días previos a la
salida deberá encontrarse pago el 75% del valor del viaje y 60 días antes de la fecha de salida deberá
haberse cumplimentado el pago del 100 % del valor total del viaje. En caso contrario, y en todos los
supuestos, la Empresa se reserva el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo aviso, con
cargo al solicitante según lo que se detalla a continuación. En caso de que el pasajero inscripto desista
o cancele – por cualquier causa- la Empresa reembolsará al cliente la suma recibida, previa deducción
de un 50 % de la seña en concepto de gastos de gestión y reservas si la cancelación se efectúa con una
anticipación mayor a 180 días antes de la salida. A partir de los 180 días anteriores a la salida y hasta
60 días antes, el cargo de cancelación será del 50 % del valor total del viaje y entre 59 o menos días
antes de la salida el cargo de cancelación será del 100 % del valor total del viaje. Para los cargos de
cancelación se tomará la cotización de moneda extranjera de la fecha del último pago efectuado por el
L) EQUIPAJE: El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose, a todos los efectos,
que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que la Empresa y/u organizadora
queden obligadas a responder contractualmente de la pérdida o daño que puedan sufrir por cualquier
causa.
M) PUBLICIDAD: El contratante autoriza expresamente a la Empresa a la utilización de la imagen y/o
figura del pasajero para la realización de la publicidad de los servicios en forma escrita, televisiva, oral,
informática o cualquier otro medio de difusión sin que implique dicho acto asunción de derecho
alguno.
N) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento,
incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato podrá ser sometida por las partes a la
resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los
Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción,
los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
O) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá
exclusivamente por estas Condiciones, por la Ley Nº 18.829 y su reglamentación. Las presentes Condiciones junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato
de Viaje.
P) HURACANES: Desde el 1ro de junio y hasta el mes de noviembre es considerado como época de
Huracanes para la península de La Florida, Golfo de México, mar Caribe y su zona aledaña, situación
que deberá ser tenida en cuenta por el cliente para tomar su decisión de viajar hacia destinos que
puedan llegar a verse afectados en dicho período. Ello implica que existe una probabilidad más alta de
lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino.
Q) CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE CONDICIONES: Al efectuar la compra de uno de nuestros
servicios, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes
Condiciones de Contratación, que la Empresa le comunica detallada y claramente. En caso de estar en
desacuerdo con alguna de estas Condiciones, los interesados podrán desistir sin cargo alguno dentro
de las 24 hs. de la presentación de la Orden de Servicios. Superado este plazo, la Orden de Servicios se
considerará firme, implicando la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las presentes
Condiciones, las particulares de cada tour o reservación de servicios y las propias de las Empresas de
transporte intervinientes. Válido para interesados y/o intermediarios, pasando a integrar la presente
el CONTRATO DE VIAJE celebrado entre el cliente y OLA
R) JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Para cualquier divergencia que se suscite, la cuestión se someterá
a la jurisdicción de los Tribunales Provinciales con asiento en la ciudad de Rosario, renunciando a
cualquier otro fuero o jurisdicción.
CONDICIONES
GENERALES
VIAJE QUINCEAÑERAS
A) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio estipulado en el momento de la solicitud de servicios y/o reservación de los mismos queda sujeto a modificaciones sin previo aviso cuando se incumplan con las
condiciones de pago acordadas con La Empresa y/o se produzca una alteración en los tipos de cambio
previstos 2) 180 días antes de la salida del Tour deberá haberse abonado, como mínimo el 50 % del
viaje. 120 días previos a la salida deberá encontrarse pago el 75 % del valor total del viaje. Y 60 días
previos a la salida deberá encontrarse pago el 100% del valor total del viaje. En caso contrario, y en
todos los supuestos, la Empresa se reserva el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo
aviso, con cargo al solicitante según lo detallado en la cláusula Cancelaciones. Todos los servicios
deben ser abonados en su totalidad antes de que comiencen. 3) Las operaciones a crédito deberán
satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en los incisos anteriores. 4)
Tarifas aéreas: cada operación aérea se regirá por las condiciones especiales de la tarifa y compañía
aérea correspondiente. 5) Precios congelados: el precio quedará fijo e inamovible mediante el pago
total del viaje (al contado o financiado) al momento de efectuar la reserva. La falta en pago en término
de las facilidades acordadas hará perder automáticamente el beneficio de la congelación del precio.
B) LOS PRECIOS INCLUYEN: Los servicios que se especifican expresamente en cada itinerario. En los
casos en los que se incluye transporte, éste se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido. Los
tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales, no
regulares o charters y de acuerdo a los destinos con o sin escalas y/o conexiones. Alojamiento en los
hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones en
base cuádruple (sistema americano), con baño privado e impuestos. Las categorías de los hoteles, que
se incluyan en los itinerarios, son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del país donde
aquellos se encuentran y su otorgamiento y control es administrativo. La Empresa no asume responsabilidad alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento. Régimen de comidas según se
indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde
aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento
teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a
las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización
completa o fraccionada del mismo.
C) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, lavado de ropa, impuestos que se establezcan en
el futuro, cualquier gasto de índole personal, excesos de equipaje, llamadas telefónicas, gastos de
visado, excursiones opcionales que figuran en los diversos itinerarios, impuestos y/o aranceles
aduaneros y/o de migraciones, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la
orden de servicios emitida por la Empresa y/o itinerario o voucher. 2) Estadías, comidas y/o gastos
adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios
de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la Empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. 5) Aranceles por gestión de reservas.
D) VIAJES EN GRUPO: Los precios de los viajes en grupo están basados en un mínimo de 30 personas
realizando juntas la totalidad del itinerario desde el punto de consolidación, salvo aquellos viajes en
que se especifique un mínimo diferente. Consulte las características particulares de cada viaje. En el
caso de no alcanzar el número mínimo de inscripciones requerido, la empresa podrá anular el viaje sin
que ello implique derecho por parte de los pasajeros o clientes a indemnización alguna. La anulación
pasajero.-
1) La fecha de cancelación será establecida al día que la Empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido. 2) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán
reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 3) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la Empresa,
sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula G) del presente, el reembolso de los mismos estará sujeto a
las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios los prestadores respectivos. En el
caso de la hotelería individual, los hoteles cobrarán una o más noches de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de las 72 hs. antes del arribo de los pasajeros. Ferias, exposiciones y otros
eventos tienen políticas de cancelación especiales. Rogamos consultar en cada caso. En todos los casos
de reintegros, si los hubiere, la Empresa podrá retener el precio o valor de los gastos incurridos más la
comisión del diez por ciento de los servicios contratados y/o reservados con terceros. Asimismo, para
los reintegros se tomará la cotización de la moneda extranjera de la fecha en que fueron efectuados
los pagos por parte de los pasajeros. 4) Una vez comenzado el viaje, los clientes que voluntariamente
desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución
por los servicios dejados de tomar voluntariamente. 5) No se considerará ningún tipo de excepción al
presente régimen de cancelaciones basada en la ocurrencia de un huracán que tuviere lugar durante
la denominada “época de huracanes” explicitada en el punto N) de este texto. 6) Reembolsos: todas las
reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la Empresa dentro de los 30 días
siguientes al de la terminación del tour.
H) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: Al momento de la contratación los pasajeros deberán
abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o charter más la seña correspondiente a los
servicios terrestres. En caso de desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos,
rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte no regular o charter y sólo se reintegrará la proporción
del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el
organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
I) CESION Y TRANSFERENCIA: El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos,
podrá ser cedido o transferido a otra/s persona/s sólo si se reúnen los siguientes requisitos: tenga la
misma edad que el pasajero cedente, sea del mismo sexo, cuente con la documentación personal
obligatoria para este tipo de viaje y que la cesión se realice hasta 60 días antes de la fecha de salida,
debiendo ello ser comunicado a la Empresa fehacientemente. Será aceptada por la Empresa siempre
que se cumplan con los requisitos antes mencionados y que no se opongan a ello las prescripciones
del transportista (el billete aéreo es intransferible), del hotelero o prestador de los servicios.- En todos
los casos de cesión o transferencia, la Empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto
convenido.
J) RESPONSABILIDAD: OLA de Ola S.A. (E.V.T. Leg. 8987 – Resol. 86/00) declara expresamente que
actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados
e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte u otros prestadores. Por consiguiente, la Empresa declina toda responsabilidad por deficiencias
en la prestación de cualquiera de estos servicios, como así también por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas y en los bienes cualquiera sea la causa que los origine, retraso,
postergaciones, cancelaciones o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como deterioro, pérdida o extravío del
equipaje y demás objetos de su propiedad, ya que esta responsabilidad es exclusivamente a cargo de
los respectivos prestadores de los servicios. No obstante ello, las responsabilidades de la Empresa, sea
que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Ley Nº 18.829, decreto Nº 2182/72 y Res Nº256/00.- La Empresa no se responsabiliza por cualquier hecho del cliente, hecho de un tercero por el cual no se deba responder o hechos
que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, decisiones de los gobiernos o autoridades, guerras
sean o no declaradas, hechos de terrorismo, hostilidades, disturbios civiles, revueltas, robos, saqueos,
epidemias, cuarentenas, huelgas, catástrofes naturales, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control de la misma, que acontezcan antes o durante
el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o
parcial de las prestaciones organizadas y/o reservadas por la Empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. La Empresa no será responsable de la suspensión de espectáculos o visitas de
carácter cultural, artístico, deportivo o recreativo, en el caso que por determinación de los responsables de dichos eventos en destino, estos no se realicen. La Empresa no será responsable por actos
dolosos o culposos que cometan los pasajeros, ocurren en sitios detallados o no en el itinerario, y
contratos opcionales que sean contratados con la Empresa y/o terceros. Transporte: Las compañías
transportadoras no son responsables de cualquier acto, omisión o irregularidad mientras los pasajeros no estén abordo de sus unidades. El contrato de transporte (billete, pasaje, ticket) en uso de las
compañías transportadoras comprometidas en el desarrollo de nuestros programas, cuando esté
emitido, constituirá el único contrato entre las mismas y el comprador de la excursión y/o pasajero. El
billete de pasaje aéreo es válido por un año desde la fecha de emisión, a menos que se estipule otra
cosa. La Empresa declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías transportadoras o por eventuales daños ocurridos al pasajero en
ocasión del transporte. Asimismo, toda vez que a la Empresa le resulta imposible prever posibles
inconvenientes o incumplimientos de las aerolíneas comerciales a cargo del transporte que integran
los paquetes turísticos, el cliente deberá realizar ante la aerolínea en forma directa y exclusiva los
reclamos derivados de la prestación del transporte.
K) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas y
operativas, de programación o para su mejor desarrollo, de postergar una determinada salida o de
alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de los servicios que componen el tour, antes o
durante la ejecución del mismo. 2) Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados
por causas no imputables a la Empresa, ésta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar
brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo los gastos que se originen por cuenta del pasajero.
3) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de
igual o mayor categoría sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no
tendrá derecho a indemnización alguna. 4) La Empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto Nº 2182/72. En tal caso la Empresa
sólo queda obligada al reintegro de los importes percibidos al día de la cancelación, sin derecho del
pasajero a indemnización alguna. 5) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o
interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc. no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo,
en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.
del viaje se comunicará con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida.
E) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La Empresa se reserva el derecho de hacer que
abandone el tour en cualquier punto del mismo, recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a
aquel pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la
Empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la
excursión o el normal desarrollo de la misma, sin derecho a reembolso por servicios restantes no
utilizados.
F) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada
caso y los solicitantes deberán consultar debidamente. Es responsabilidad inexcusable de la Empresa
informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades
migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour y de nuestro país, siendo
responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. En consecuencia, la Empresa deslinda toda responsabilidad por la
tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera
sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour
motivados por falta o deficiencia de la documentación necesaria.
En caso de no contar, en tiempo y forma, con la documentación indispensable para la realización del
viaje, la Empresa se reserva el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo aviso, con cargo al
solicitante, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna.
A título orientativo, es requisito contar con pasaporte válido, con sus respectivas visas y/o tarjetas de
turismo cuando fueran necesarias. En el caso de menores de 18 años de edad, estos deberán contar
siempre con la autorización paterna y materna debidamente legalizada ante escribano público y el
Colegio de Escribanos o ante la Oficina de Certificaciones de los Tribunales que correspondan. Para
grupos familiares con hijos menores de 18 años de edad, será necesaria también la libreta de Matrimonio Civil. El embarque está sujeto a la presentación de la documentación en regla, en buen estado y con
fotografías actualizadas, estando este requisito exclusivamente a cargo del Señor Pasajero. Ante
cualquier duda consultar con la Compañía Transportadora, su Agente de Viajes, o las Autoridades de
Inmigración.
G) INSCRIPCIONES Y CANCELACIONES: Sólo pueden inscribirse a los programas de viajes de
Quinceañeras, pasajeras de entre 14 y 16 años cumplidos, sin excepción. Las reservas y/o inscripciones
serán recibidas en firme mediante el pago de la seña que aquí se estipula en U$S 500.- El saldo restante del precio total del viaje deberá hacerse efectivo de la siguiente forma: 180 días previos a la fecha de
salida, deberá haberse abonado, como mínimo el (50%) total del valor del viaje, 120 días previos a la
salida deberá encontrarse pago el 75% del valor del viaje y 60 días antes de la fecha de salida deberá
haberse cumplimentado el pago del 100 % del valor total del viaje. En caso contrario, y en todos los
supuestos, la Empresa se reserva el derecho a cancelar la solicitud de servicios sin previo aviso, con
cargo al solicitante según lo que se detalla a continuación. En caso de que el pasajero inscripto desista
o cancele – por cualquier causa- la Empresa reembolsará al cliente la suma recibida, previa deducci&o